Imprimir Enviar

Canciller del Ecuador recibe en audiencia a Embajadora de la Unión Europea

canciller_recibe_a_embajadora_de_union_europea_1

Este martes 4 de julio de 2017, la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, mantuvo una reunión con la Embajadora de la Unión Europea (UE) en el Ecuador, Marianne Van Steen, en la que se trataron temas de la relación bilateral, regionales y multilaterales de interés.

La Canciller María Fernanda Espinosa se refirió a la reciente entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea y enfatizó en el hecho de que la relación bilateral trasciende lo comercial y abarca temas sociales, culturales y la plena observancia de los Derechos Humanos.

Por otra parte señaló la importancia que tiene para nuestro país que su desarrollo se lo alcance de manera sustentable. Al respecto añadió que el Plan Nacional de Desarrollo que se encuentra elaborando el actual Gobierno, incluye como uno de los pilares fundamentales la sustentabilidad. En este marco observó que el comercio se vuelve una herramienta para combatir la pobreza, la exclusión y defender la naturaleza, así como los derechos laborales.

La Embajadora Van Steen enfatizó que uno de los temas fundamentales es la cooperación y que la Unión Europea continuará colaborando en los temas relacionados con apoyo financiero, cambio climático y subvenciones no reembolsables.

Las dos autoridades convinieron en que el Mecanismo de Diálogo Político bilateral se realice hacia fines de año, en la capital ecuatoriana.

La Ministra Espinosa agradeció especialmente el apoyo europeo en favor de los afectados por el terremoto de abril de 2016. La Unión Europea colaboró y continúa prestando su contribución, favoreciendo a las víctimas de la catástrofe natural.

Quito, 04 de julio de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *