Imprimir Enviar

Canciller Guillaume Long: “Gracias por el deseo de afianzar las relaciones entre pueblos hermanos”

agradecimiento_a_cuerpo_diplomatico_1

En reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, se reunió este 22 de mayo con el cuerpo diplomático acreditado en el país con motivo de manifestar su agradecimiento por el apoyo brindado durante el cumplimiento de sus funciones al frente de la Cancillería.

En el encuentro el Canciller expresó un agradecimiento muy sincero al término de su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales mantenidas con los países y pueblos hermanos.

“Gracias por este respeto mutuo, por esta apertura, por este deseo de afianzar las relaciones entre pueblos hermanos, por seguir cambiando este planeta que requiere de tantos cambios para ser un planeta inclusivo, con una gobernanza que no excluya a las mayorías y con un mundo que no esté lleno de asimetrías e injusticias”, manifestó el ministro Long.

Además, resaltó como Ecuador ha cambiado profundamente y radicalmente en los últimos 10 años del Gobierno de la Revolución Ciudadana. “Creo que es un país que se inserta de forma estratégica y soberana en el sistema mundial, nos falta muchísimo por avanzar, pero creo que es un país que ustedes respetan, reconocen y escuchan, incluso cuando ustedes discrepan y eso está bien”.

“El hecho de que seamos un país con voz en el concierto internacional, que seamos un país respetado, escuchado, incluso en los momentos de discrepancias o desencuentros es muy importante para nosotros”,
reiteró el Jefe de la Diplomacia Ecuatoriana.

Este acto se realizó en el salón principal del Palacio de Najas y contó con la presencias de los embajadores acreditados en el Ecuador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *