Imprimir Enviar

Ecuador es reelegido al Consejo de la FAO

conferencia_fao_1

El viernes 7 de julio de 2017, durante el 40º período de sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas y la Alimentación (FAO), los Estados miembros de la Organización religieron al Ecuador como miembro del Consejo de la FAO para el período 2017 – 2020.

El Representante Permanente, Juan Holguín, destacó que esta relección es un reconocimiento a los avances del Ecuador en materia de alimentación, seguridad alimentaria y agricultura en los últimos años, y a la labor desempeñada por el país como miembro del Consejo desde el año 2011.

La Conferencia de la FAO resaltó también el papel del Ecuador como uno de los primeros países en establecer compromisos y políticas concretos en el marco de la Década de la Nutrición de las Naciones Unidas.

La Conferencia es el máximo órgano de decisión de la FAO y convoca a 194 Estados miembros. Las reuniones del 40º período de sesiones de la Conferencia de FAO se desarrollan del 3 al 8 de julio de 2017 en la sede de la Organización en Roma.

Roma, 07 de julio de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *