Imprimir Enviar

Ecuador participa en el Global Intercultural Youth Exchange

intercambio_cultural_mundial_de_jovenes_1

Con el patrocinio de la Embajada del Ecuador en Indonesia, la joven ecuatoriana Ana Cristina Valdez participó en Global Intercultural Youth Exchange, que se desarrolló en Java central, entre fines de mayo y principios de junio de 2017.

El programa cultural en el que participaron jóvenes de varias nacionalidades y la representante ecuatoriana fue la única latinoamericana, incluyó la visita a una escuela musulmana en Pesantren, un recorrido por la ciudad de Yogyakarta, una visita al templo budista de Borobudur y una reunión con el príncipe de Yogyakarta.

Ana Cristina Valdez hizo la presentación de un baile tradicional ecuatoriano, en este caso un sanjuanito, usando para ello vestimenta de indígena ecuatoriana. Su demostración recibió una calurosa aceptación por parte del público local y de los jóvenes que participaron en el programa de intercambio.

Además completó su participación con una conferencia sobre las riquezas culturales, ambientales y turísticas del Ecuador en la Universidad “London School of Public Relations”, sede Yakarta.

Estas actividades culturales se han desarrollado dentro del programa de promoción cultural que desarrolla la Embajada del Ecuador en Indonesia.

Yakarta, 05 de julio de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *