Imprimir Enviar

El mundo destaca la posesión del flamante Presidente del Ecuador Lenín Moreno

posesion_presidente_lenin_moreno

Quito, 24 de mayo de 2017

Medios de comunicación, redes sociales, personalidades y gobiernos del mundo destacaron hoy la toma del Mando del nuevo Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno. El actual gobierno dirigirá el país durante el periodo 2017 – 2021.

La noticia acaparó las portadas de las principales agencias, revistas y diarios internacionales entre los que figuran: The Washington Post, Agencia española de noticias EFE, Telesur, CNN, Russia Today, Deutsche Welle, The New York Times, Le Monde y Prensa Latina.

En ellas se informa sobre los compromisos, desafíos y sobre la personalidad del nuevo gobernante ecuatoriano.

“El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, es un hombre de humor con una complicada misión.”, publicó la agencia Alemana Deutsche Welle.

RTVE, televisión española subrayó “el ya investido presidente de Ecuador, ha abierto su primer discurso como gobernante destacando la unidad de su nación dentro del respeto a la diversidad.”

Además, la agencia de noticias norteamericana Associated Press resaltó que el Presidente “Moreno también manifestó su decisión de cumplir una gestión basada en el diálogo y el consenso, contando con el criterio de sectores empresariales, productivos, obreros, campesinos y educativos, entre otros.”

Las redes sociales recogieron las expresiones de los Mandatarios de varios países del mundo que se congratularon por la investidura del Presidente del Ecuador.

La cuenta oficial de Tuiter del gobierno mexicano mencionó: “México felicita al señor Lenin Moreno quien hoy asume la Presidencia de la República del Ecuador para el periodo 2017-2021.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *