Imprimir Enviar

El Sector Externo consolida el nuevo modelo de gestión articulado

agenda_sector_externo

Los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Turismo y Cultura trabajarán con una hoja de ruta común, con el objetivo de insertar estratégicamente al Ecuador en el contexto mundial, a partir de la ampliación de la oferta exportable, la potenciación del turismo, el aprovechamiento responsable de la riqueza ambiental y patrimonial y, el posicionamiento del país como un referente en cuanto a movilidad humana y defensa de los derechos humanos.

La consolidación de la Agenda de la Política Exterior (2017-2021) reunirá a los miembros del sector en la primera jornada de trabajo conjunto que se realizará el 26 y 27 de junio. Los talleres serán espacios de trabajo técnico con involucramiento directo de actores de la sociedad alrededor del comercio exterior, turismo y cultura.

En la inauguración estarán presentes los Ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa; Turismo, Enrique Ponce de León; Comercio Exterior, Pablo Campana; Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres.

El Sector Externo mantendrá durante los próximos meses jornadas de trabajo con talleres de distintos niveles, y mesas redondas con los siguientes temas: cultura y turismo, integración regional, comercio exterior, movilidad humana, diplomacia verde, justicia fiscal y transnacional y derechos humanos y construcción de paz.

Quito, 23 de junio de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *