Imprimir Enviar

La ecuatoriana Samantha Arévalo conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Natación

596b7992c2eec

La Embajada del Ecuador en Hungría tiene el agrado de felicitar la actuación de la delegación ecuatoriana en el Campeonato Mundial de Natación que se está desarrollando en este país. A la fecha, es su deseo de resaltar el altísimo rendimiento de la atleta ecuatoriana Samantha Arévalo, quien el pasado domingo 16 de julio de 2017 conquistó la medalla de plata en la prueba de 10 km en aguas abiertas del citado Campeonato Mundial de Natación. La competición tuvo lugar en el lago Balatón, a unos 100 km de Budapest.

Con un tiempo de 2 horas y 17 segundos (02:00:17.00), la atleta se colocó a 3,3 segundos de la nadadora francesa, Aurelie Muller (2:00:13.70), quien obtuvo la medalla de oro.

En declaraciones concedidas a la Federación Internacional de Natación, la joven Arévalo, de 22 años de edad y oriunda de Macas, agradeció a sus hermanos, atletas de triatlón, por el apoyo recibido.

Durante los primeros cinco meses del año, la Srta. Arévalo estuvo preparándose en el Centro de Entrenamiento de Roma, donde coincidió con las nadadoras Arianna Bridi y Rachele Bruni, quienes terminaron tercera y quinta en la competición del domingo.

El 16 de julio en curso, Samantha Arévalo hizo historia al convertirse en la primera ecuatoriana en ganar una medalla de plata en un Mundial de Natación en la prueba de aguas abiertas. Desde la Embajada ecuatoriana la felicitamos y auguramos nuevos éxitos.

596b7cdc4b519
En la 1.ª foto: la Srta. Samantha Arévalo

En la 2.a foto, de izquierda a derecha:
la ecuatoriana Samantha Arévalo, la francesa Aurelie Muller, la brasileña Ana Marcela Cunha y la italiana Arianna Bridi.
Fotos: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *