Imprimir Enviar

Niños ecuatorianos triunfan en competencia de matemáticas en Malasia

competencia_de_matematicas_en_malasia_2

Una nueva edición de la competencia de cálculo mental “Aloha 2017” se realizó en Kuala Lumpur el 16 de julio con la presencia de delegaciones de Ecuador y otros 12 países.

La delegación ecuatoriana, integrada por 8 niños y niñas de entre 6 y 13 años provenientes de Loja, Machala, Guayaquil, Zamora Chinchipe y Milagro, logró acumular un total de 7 trofeos en esta su primera contienda internacional a la que concurrieron 565 niños y niñas de todos los continentes.

Gustavo Reategui y Henry Zavala de 11 años de edad, recibieron los títulos de “Súper campeones” al obtener el mayor número de respuestas correctas a 70 operaciones de Matemáticas en 5 minutos.

La Embajadora del Ecuador en Malasia, Laura Donoso, recibió con alegría a los pequeños, acompañados por sus familiares y organizadores del evento, y les felicitó por haber puesto en alto la bandera ecuatoriana en las lejanas tierras asiáticas.

“Aloha” es una entidad privada dedicada a rescatar los principios del ábaco chino para facilitar las operaciones matemáticas sin utilización de calculadoras que, según explicaron sus mentores, permite el desarrollo integral del cerebro y sus funciones por lo que recomiendan su inclusión en la formación escolar.

Kuala Lumpur, 20 de julio de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *