Imprimir Enviar

Sector Externo y ciudadanía debatirán sobre la Construcción de la Paz

agenda_exterior_invitacion_2-1024x800

El Gobierno Nacional continúa el proceso de ciudadanizar la construcción de la agenda del Sector Externo para la promoción del Ecuador con la puesta en marcha de la segunda mesa redonda que trabajará el eje: construcción de paz, así lo ratificó hoy la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Carola Íñiguez, durante una entrevista radial.

“La construcción de la paz es otro de los principios claramente contenidos en nuestra Constitución sobre los cuáles, la Cancillería en el ejercicio de sus funciones ha trabajado. El Ecuador ha estado muy involucrado en los diálogos en la hermana República de Colombia así que ese es otro de los temas fundamentales”, manifestó Íniguez.

La segunda mesa redonda se realizará este martes 18 de julio desde las 09:00 en el edificio Matriz de la Cancillería, en Quito. En la cita intervendrán: Juan Meriguet, José Proaño y Helga Serrano, Cancillería; Nelsy Lizarazo, Pressenza y Pavel Egüez, Senplades. Además contará con la participación de representantes de los Gobiernos seccionales de la frontera norte, Universidades y catedráticos universitarios, ONG, Organizaciones sociales y legisladores.
Íñiguez destacó que pese a la dificultad que implica generar interés ciudadano sobre la política exterior de un país, el Ecuador logró cambiar esta percepción y ahora ciudadanía está informada sobre las posturas y luchas del país a nivel internacional.

“Nuestro país, en el ámbito internacional, tiene una posición muy clara y muchas veces de lucha contra los grandes poderes hegemónicos en el mundo y eso sin duda surge de la gente de las realidades nacionales de las prioridades que se le dan a las relaciones internacionales en nuestro país y siempre es interesante ver en dónde estamos y cómo seguimos”, precisó la Subsecretaria.

Insistió que la agenda va de la mano con los intereses de la ciudadanía y ese fue uno de los factores para llevar los diálogos fuera de la capital.

La primera mesa redonda se realizó en Quito, el pasado martes 11 julio, y analizó la temática de Movilidad Humana. Las próximas mesas se realizarán del 25 de julio hasta 22 de agosto y tendrán lugar en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, respectivamente.

Quito, 17 de julio de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *